Política de privacidad
POLITICA
DE PRIVACIDAD.
El Ayuntamiento de Pozuelo del Rey informa a
los usuarios del sitio web sobre su política respecto del tratamiento y
protección de los datos de carácter personal de los usuarios y clientes que
puedan ser recabados por la navegación o contratación de servicios a través de
su sitio web. En este sentido, el Ayuntamiento de Pozuelo del Rey, garantiza el
cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos
personales, reflejada en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)
(UE) 2016/679 y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de
Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
¿Quién
es el responsable del tratamiento de datos personales?
El Ayuntamiento de Pozuelo del Rey con C.I.F número
P2811600B, con domicilio social en Plaza de la Constitución Nº1 CP, teléfono 918735303 y
correo electrónico ayuntamiento@ayto-pozuelodelrey.es.
¿Con
que finalidad se tratan los datos personales?
El Ayuntamiento de Pozuelo del Rey, trata la información que se facilita con el fin de responder
a las consultas y/o sugerencias planteadas a través de la página web, tramitar
o iniciar cualquier procedimiento administrativo a través de sede electrónica,
mantener el contacto entre el usuario y la Administración, así como la gestión
general de la misma.
Los datos personales proporcionados se conservarán
mientras se mantenga la relación de prestación del servicio, hasta que solicite
la supresión por parte del interesado o durante los años necesarios para
cumplir con las obligaciones legales.
¿Cómo
puede contactar con el Delegado de Protección de Datos del Ayuntamiento?
La figura del Delegado de Protección de Datos se
encarga del asesoramiento y supervisión del cumplimiento de la normativa en
materia de Protección de Datos por parte del Ayuntamiento de Pozuelo del Rey,
así como de la cooperación con la autoridad de control, en el caso de que se
requiera contactar con el Delegado puede hacerlo mediante:
·
Envío de email a la dirección de correo
electrónico consultoria@ecomputer.es,
·
o llamando al teléfono 917886602.
¿Cuál
es la legitimación para utilizar sus datos?
Las
bases legales para el tratamiento de datos de carácter personal son las
siguientes:
-
El cumplimiento de una tarea en interés público
o el ejercicio de poderes públicos, así como el cumplimiento de una obligación
legal, en base a las competencias que la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora
de Bases de Régimen Local, atribuye al Ayuntamiento
de Pozuelo del Rey.
-
El consentimiento inequívoco del interesado
para el tratamiento de sus datos de carácter personal.
¿A
qué destinatarios se comunicarán los datos?
Además, los datos
se cederán a terceros en los casos en los que existe una obligación legal como
son: Bancos, Cajas de Ahorro, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado,
Agencia Tributaria, Organismos de la Seguridad Social, Comunidad de Madrid, Hacienda
Pública, Administración Tributaria, Instituto Nacional de Estadística, Tribunal
de Cuentas, Interesados legítimos, Cámara de Cuentas, Consejería de Educación,
Catastro, Registro de la propiedad, Juzgado de Paz.
No se prevén transferencias internacionales de
datos.
¿Cuáles
son sus derechos cuando facilita su consentimiento?
Cualquier persona tiene derecho a obtener
confirmación sobre si en el Ayuntamiento de Pozuelo
del Rey, se están tratando sus datos personales.
Las personas interesadas tienen derecho a:
o Solicitar el acceso a los datos personales
relativos al interesado
o Solicitar su rectificación o supresión
o Solicitar la limitación de su tratamiento
o Oponerse al tratamiento
o Solicitar la portabilidad de los datos
Los interesados podrán acceder a sus datos
personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en
su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no
sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, los interesados
podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso
únicamente los conservaré para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
En determinadas circunstancias y por motivos
relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al
tratamiento de sus datos. Ayuntamiento de Pozuelo
del Rey dejará de tratar los datos, salvo por motivos
legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
También podrán solicitar la portabilidad de sus datos.
Los interesados también tendrán derecho a la tutela
judicial efectiva y a presentar una reclamación ante la autoridad de control,
en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos, si consideran que el
tratamiento de datos personales que le conciernen infringe el Reglamento.
¿Cómo
se han obtenido los datos personales?
Los datos personales que se tratan en el Ayuntamiento de Pozuelo del Rey vienen procedentes del propio interesado.
La categoría de datos que se tratan son:
-
Datos de carácter identificativo.
-
Datos de características personales.
-
Datos económicos.
-
Datos de empleo.
-
Datos de circunstancias sociales
-
Datos de transacciones.
RECLAMACIÓN ANTE LA AUTORIDAD
DE CONTROL:
Podrá presentar
reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos
competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio
de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección
de Datos, C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede
electrónica: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/
REGISTRO DE ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO
-
Registro de entrada y de salida: Seguimiento y control de la documentación de entrada y salida del
Ayuntamiento.
-
Gestión Económica: Gestión, administración y seguimiento de la contabilidad municipal,
de los proveedores y acreedores.
-
Impuestos Municipales: Elaboración y gestión de impuestos del municipio.
-
Padrón de habitantes: Gestión, control y seguimiento del padrón de habitantes conforme al
Artº16 de la Ley de Bases de régimen Local.
-
Laboral: Elaboración de nóminas y contratos del personal para el
cumplimiento de las obligaciones legales en materia laboral.
-
Registro de la Jornada Laboral: Control de horario de los trabajadores para dar cumplimiento a la
obligación legal.
-
Prevención de Riesgos Laborales: Vigilancia de la Salud de los
trabajadores.
-
Bolsa de Empleo: Gestionar,
promocionar y administrar tanto las solicitudes como las ofertas de empleo.
-
Procedimiento Administrativo: Recoger
y tratar datos personales relacionados con la tramitación de procedimientos
administrativos en los que participa el Ayuntamiento y la ciudadanía.
-
Licencias: Gestión
y tramitación de las licencias que se otorgan en el municipio para la
ciudadanía y mancomunidad de servicios de arquitectura y urbanismo.
-
Imagen y Comunicación, web y correo: Imagen e
información del municipio y de su Ayuntamiento, publicidad de actos
municipales, trámites administrativos facilitados al ciudadano, contacto entre la
ciudadanía y Administración, gestión de contactos y correos electrónicos, sede
electrónica y portal de participación ciudadana.
-
Registro de Animales Potencialmente Peligrosos: Registro y gestión de la documentación sobre los animales
domésticos potencialmente peligrosos del municipio.
-
Casita de Niños: Gestión y administración de
la escuela infantil del municipio.
-
Biblioteca: Administración
y gestión de los usuarios registrados en la base de datos de la biblioteca
-
Archivo: Archivo documental de ejercicios anteriores:
procedimiento administrativo, gestión contable, inventario municipal, registro
de entradas y salidas, expedientes de personal y gobiernos municipales, control
de acceso a investigadores
-
Padel: Gestión de la actividad
deportiva promociona por el ayuntamiento. Tramitación de las reservas y de las
tasas.
-
Registro Civil y Juzgado de Paz: Gestión y conservación de documentación de la ciudadanía en el registro
civil y tramitación de procedimientos judiciales.
-
Videovigilancia: Captación de imágenes con la finalidad de protección de
personas y bienes.