Utilizamos cookies propias y de terceros EXCLUSIVAMENTE para fines analíticos. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso pulsando la opción “Configurar”.. Aceptar
Si desea puede Configurar aquí las Cookies u obtener aquí más información.

Portal del consumidor

- Boletín de consumo: ¡Suscríbase a nuestra nueva newsletter!

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/boletin-mensual-consumo



CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL  8 AL 14 DE JULIO


- Reportaje: Productos para el sol: protección también en las compras

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/productos-sol-proteccion-tambien-compras

- Reportaje: Cruceros. Nuestros derechos a bordo

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/cruceros-derechos-bordo

- Reclamaciones resueltas: Rotura reiterada

https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/rotura-reiterada

- Pregunta frecuente: ¿Pueden cobrarme el cubierto en un restaurante?

https://www.comunidad.madrid/faq/coste-cubierto-restaurante

- Alerta de producto: Animales de la selva

https://www.comunidad.madrid/alerta/animales-selva

- Alerta de producto: Disfraz de Navidad

https://www.comunidad.madrid/alerta/disfraz-navidad

Contenido audiovisual: Podcast: Subdirectora de Orientación y Gestión de Reclamaciones

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/podcast



CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL  24 AL 30 DE JUNIO

- Reportaje revisado: Asegúrese de que su piscina cumple con la legislación

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/asegurese-su-piscina-cumple-legislacion

- Reportaje revisado: Artículos de flotación: seguridad en el agua

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/articulos-flotacion-seguridad-agua

- Reclamaciones resueltas: Teléfono móvil defectuoso

https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/telefono-movil-defectuoso

- Pregunta frecuente: ¿Pueden obligarme a usar gorro de baño en la piscina pública a la que voy?

https://www.comunidad.madrid/faq/gorro-bano-piscinasd

- Alerta de producto: Set de juguetes

https://www.comunidad.madrid/alerta/set-juguetes-infantiles

 - Alerta de producto: Guirnalda luminosa

https://www.comunidad.madrid/alerta/guirnalda-luminosa-8

Contenido audiovisual: Infografía: Seguridad de los juguetes

https://www.comunidad.madrid/media/consumo/Infografia_seguridad_de_los_juguetes.pdf



CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL  17 AL 23 DE JUNIO

 

Reportaje nuevo: Medios de pago

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/tarjeta-efectivo-otros-medios-pago-puedo-pagar-comercios 

 

Reportaje revisado: Resolver un conflicto de consumo en compras online

Resolver un conflicto de consumo en compras online | Comunidad de Madrid 

 

Reclamaciones resueltas: Televisor defectuoso

Televisor defectuoso | Comunidad de Madrid

 

Pregunta frecuente: Cierre de establecimiento de colchones

Cierre de establecimiento de colchones | Comunidad de Madrid

 

Alerta de productoPelota yoyó

Pelota yoyó | Comunidad de Madrid

 

Alerta de productoCortina de luces LED
Cortina de luces LED | Comunidad de Madrid

 

-Contenido audiovisual: Podcats: La inspección de Consumo.

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/podcast




CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL  3 AL 9 DE JUNIO

- Reportaje nuevo: Venta del escaneo de iris. No pierdas de vista tus derechos

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/venta-escaneo-iris-no-pierdas-vista-tus-derechos

- Reportaje revisado: Gasolineras sin personal. Cómo actuar

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/gasolineras-personal-actuar

- Noticia de actualidad: La Comunidad de Madrid actualiza las tarifas del agua del canal de Isabel II para impulsar el ahorro y la eficiencia en el consumo

La Comunidad de Madrid actualiza las tarifas del agua para impulsar el ahorro y la eficiencia en el consumo | Comunidad de Madrid

- Reclamaciones resueltas: Lámpara con luz diferente a la solicitada

https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/lampara-luz-diferente-solicitada-0

- Pregunta frecuente: Si dejo un aparato para reparar en un Servicio de Asistencia Técnica (SAT), ¿puedo exigir que me entreguen algún comprobante?

https://www.comunidad.madrid/faq/faqsat10

- Alerta de producto: Disfraz Catrina

https://www.comunidad.madrid/alerta/disfraz-catrina

- Alerta de producto: Accesorio de piñatas

https://www.comunidad.madrid/alerta/accesorios-pinatas

Contenido audiovisual: Infografía: Empresario: conoce el arbitraje de consumo

https://www.comunidad.madrid/media/consumo/INFOG_27_EMPRESARIO_Y_ARBITRAJE_DE_CONSUMO_050923.pdf


CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL 27 DE MAYO AL 2 DE JUNIO

 - Reportaje nuevo: Consumidores y renting de vehículos. Conozca sus derechos

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/consumidores-renting-vehiculos-conozca-derechos

- Reportaje revisado: Aparcamientos: estacionamientos con garantías

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/aparcamientos-estacionamientos-garantias

- Reclamaciones resueltas: Error en un pedido realizado online

Error en un pedido realizado online | Comunidad de Madrid 

- Pregunta frecuente: Me compré una lavadora el año pasado. Me han cambiado una pieza por una avería. ¿Esa pieza tiene también tres años de garantía?

https://www.comunidad.madrid/faq/garantia-piezas

- Alerta de producto: Diadema de pelo rosa

https://www.comunidad.madrid/alerta/diadema-pelo-rosa

- Alerta de producto: Cinta de amarre

https://www.comunidad.madrid/alerta/cinta-amarre-1

Contenido audiovisual: Podcast: Entrevista con los responsables del Servicio de Información al Consumidor de la Comunidad de Madrid

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/podcast


CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL 20 AL 26 DE MAYO 2024

 - Reportaje nuevo: La venta automática. Sus derechos como consumidor

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/venta-automatica-derechos-consumidor

- Reportaje revisado: Los servicios de mensajería en las compras online

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/servicios-mensajeria-compras-online

- Reclamaciones resueltas: Devolución de pedido online

https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/devolucion-pedido-online

- Pregunta frecuente: Me compré una lavadora el año pasado. Ahora me han cambiado una pieza del motor por una avería. ¿Esa pieza tiene también tres años de garantía?

https://www.comunidad.madrid/faq/garantia-piezas-sueltas

-Alerta de producto: Pistola de juguete

https://www.comunidad.madrid/alerta/pistola-juguete

- Alerta de producto: Teléfono de juguete

https://www.comunidad.madrid/alerta/telefono-juguete

Contenido audiovisual: Infografía: Llamadas comerciales

https://www.comunidad.madrid/media/consumo/Infografia_llamadas_comerciales.pdf

CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL 13 AL 19 DE MAYO 2024

- Reportaje nuevo: Contratos de suministro de gas natural

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/contratos-suministro-gas-natural

- Reportaje revisado: ¿Problemas con sus suministros de luz y gas? Sepa cómo y dónde reclamar

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/problemas-suministros-luz-gas-sepa-donde-reclamar

- Reclamaciones resueltas: Fallos en vehículo de segunda mano

https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/fallos-vehiculo-segunda-mano

- Pregunta frecuente: Quiero denunciar una cláusula abusiva en el contrato de una tarjeta revolving. ¿Puedo reclamar ante el Banco de España?

https://www.comunidad.madrid/faq/reclamaciones-no-admitidas-banco-espana

- Alerta de producto: Pelotas estrujables

https://www.comunidad.madrid/alerta/pelotas-estrujables

- Alerta de producto: Pistola con proyectiles

https://www.comunidad.madrid/alerta/pistola-proyectiles

 

Contenido audiovisual: Información práctica sobre suministro eléctrico

https://www.comunidad.madrid/media/consumo/2021_08_VR_PILDORA_SUMINISTRO_ELECTRICO_v2.mp4


CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL 6 AL 12 DE MAYO 2024

- Reportaje nuevo: ‘Greenwashing’ o blanqueo ecológico. Qué es y cómo identificarlo

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/greenwashing-o-blanqueo-ecologico-es-identificarlo

- Reportaje revisado: Gimnasios: ponerse en forma con garantías

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/gimnasios-ponerse-forma-garantias

- Reclamaciones resueltas: Reparación en periodo de garantía

https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/reparacion-periodo-garantia

-  Pregunta frecuente: Necesito pintar mi vivienda habitual, ya que hace diez años que la pinté por última vez, y voy a contratar los servicios de una empresa, ¿puedo acogerme al IVA reducido?

https://www.comunidad.madrid/faq/iva-trabajos-pintura

- Alerta de producto: Bolsa de agua caliente

https://www.comunidad.madrid/alerta/bolsa-agua-caliente-10

 - Alerta de producto: Disfraz de momia 

https://www.comunidad.madrid/alerta/disfraz-momia

Contenido audiovisual: Píldora: Reclamaciones internacionales

https://www.comunidad.madrid/media/consumo/Reclamaciones_Internacionales.mp4


CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL 22 AL 28 DE ABRIL

 - Reportaje: Muebles. Preste atención a la etiqueta antes de comprar

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/muebles-preste-atencion-etiqueta-antes-comprar

- Reportaje : Hipoteca inversa y nuda propiedad. En qué consisten

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/hipoteca-inversa-nuda-propiedad-consisten

- Reclamaciones resueltas: Retraso en entrega de pedido

https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/retraso-entrega-pedido

- Pregunta frecuente:  ¿Cómo deben informar sobre precios las empresas que prestan servicios a domicilio?

Precios por reparaciones | Comunidad de Madrid

- Alerta de producto: Cadena para chupete

https://www.comunidad.madrid/alerta/cadena-chupete-8

 - Alerta de producto: Cinta de amarre 

https://www.comunidad.madrid/alerta/cinta-amarre-0

Contenido audiovisual: Píldora: ¿Qué debe saber antes de contratar un seguro?

https://www.comunidad.madrid/media/consumo/2022_07_VR_PILDORA_CONTRATAR_SEGUROS.mp4


CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL 15 AL 21 DE ABRIL

REPORTAJE: Microcréditos rápidos: Cuidado con la letra pequeña

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/microcreditos-rapidos-cuidado-letra-pequena

REPORTAJE: Seguros de hogar: Contratos con garantía

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/seguros-hogar-contratos-garantias

NOTICIA DE INTERÉS: Convenio entre la Comunidad de Madrid y la ONCE para mejorar el acceso a la protección en materia de consumo

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/convenio-comunidad-madrid-once-mejorar-acceso-proteccion-materia-consumo

CASO RESUELTO: Desistimiento no solicitado

https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/desistimiento-no-solicitado

PREGUNTA FRECUENTE: ¿Qué puedo reclamar como viajero cuando contrato los servicios de un vehículo VTC?

Información reclamación VTC | Comunidad de Madrid

ALERTA: Proyector laser

https://www.comunidad.madrid/alerta/proyector-laser-1

ALERTA: Bolsa de agua caliente

https://www.comunidad.madrid/alerta/bolsa-agua-caliente-9

Contenido audiovisual: Píldora informativa: Créditos rápidos y tarjetas revolving

https://www.comunidad.madrid/media/consumo/PildoraCreditosRapidos.mp4