Utilizamos cookies propias y de terceros EXCLUSIVAMENTE para fines analíticos. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso pulsando la opción “Configurar”.. Aceptar
Si desea puede Configurar aquí las Cookies u obtener aquí más información.

Portal del consumidor

- Boletín de consumo: ¡Suscríbase a nuestra nueva newsletter!

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/boletin-mensual-consumo


CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL 11 AL 17 DE NOVIEMBRE

- Reportaje: Protección a los consumidores vulnerables

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/proteccion-consumidores-vulnerables

- Reportaje: Gasolineras sin personal. Cómo actuar

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/gasolineras-personal-actuar

- Noticia de interés: El Consejo de Consumo de la Comunidad de Madrid celebra su Sesión Plenaria

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/consejo-consumo-comunidad-madrid-celebra-su-sesion-plenaria-0

- Reclamaciones resueltas: Publicidad engañosa

https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/publicidad-enganosa-1

- Pregunta frecuente: Alegaciones a las reclamaciones

https://www.comunidad.madrid/faq/alegaciones-reclamaciones

- Alerta de producto: Gafas de sol

https://www.comunidad.madrid/alerta/gafas-sol

 - Alerta de producto: Corona de princesa

https://www.comunidad.madrid/alerta/corona-princesa

Contenido audiovisual: Podcast: Consejos de Consumo en Servicios bancarios

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/podcast


CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL 4 al 10 DE NOVIEMBRE

- Reportaje: Tormentas, inundaciones, nevadas: cómo reclamar los daños

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/tormentas-inundaciones-nevadas-reclamar-danos

- Reportaje: Derechos de los consumidores ante distintos servicios afectados por la DANA

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/derechos-consumidores-distintos-servicios-afectados-dana

- Noticia de interés: Europa adopta el Reglamento de Ciberresiliencia

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/europa-adopta-reglamento-ciberresiliencia

- Reclamaciones resueltas: Daños en gafas en garantía

https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/danos-gafas-garantia

- Pregunta frecuente: ¿Cuál es el plazo para que una compañía de seguros pague la indemnización por un siniestro?

https://www.comunidad.madrid/faq/plazo-indemnizacion-seguro

- Alerta de producto: Chanclas de adulto

https://www.comunidad.madrid/alerta/chanclas-adulto-1

- Alerta de producto: Disfraz de charleston

https://www.comunidad.madrid/alerta/disfraz-charleston

Contenido audiovisual: Píldora: Créditos rápidos y tarjetas revolving 

https://www.comunidad.madrid/media/consumo/PildoraCreditosRapidos.mp4


CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL 28 DE OCTUBRE AL 3 DE NOVIEMBRE

 - Reportaje revisado: Créditos y préstamos: tipos y formas de contratar

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/creditos-prestamos-tipos-formas-contratar

- Reportaje revisado: Seguros de viaje. La protección de sus vacaciones

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/seguros-viaje-proteccion-vacaciones

- Reclamaciones resueltas: Cancelación por error web

https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/cancelacion-error-web-0

- Pregunta frecuente: ¿Tengo derecho de desistimiento si contrato un seguro por internet?

https://www.comunidad.madrid/faq/derecho-desistimiento-seguros

- Alerta de producto: Chanclas de adulto

https://www.comunidad.madrid/alerta/chanclas-adulto-0

 - Alerta de producto: Pistola con proyectiles

https://www.comunidad.madrid/alerta/pistola-proyectiles-0

Contenido audiovisual: Píldora. Créditos al Consumo

https://www.comunidad.madrid/media/consumo/PildoraCreditosAlConsumo.mp4


CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL 14 AL 20 DE OCTUBRE

- Reportaje revisado: Textil y calzado: precaución con las etiquetas

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/textil-calzado-precaucion-etiquetas

- Reportaje revisado: Fiesta de Halloween: disfraces seguros

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/fiesta-halloween-disfraces-seguros

- Reclamaciones resueltas: Cancelación por error web

https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/cancelacion-error-web

- Pregunta frecuente: ¿Pueden cobrarme un suplemento en un establecimiento si pago con tarjeta?

https://www.comunidad.madrid/faq/cobro-uso-tarjeta

- Alerta de producto: Chanclas blancas

https://www.comunidad.madrid/alerta/chanclas-blancas

- Alerta de producto: Cuna de viaje

https://www.comunidad.madrid/alerta/cuna-viaje

Contenido audiovisual: Píldora: ¿Qué tiene de especial esta etiqueta?

https://www.comunidad.madrid/media/Que_tiene_de_especial_etiquetas.mp4



CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL 14 AL 20 DE OCTUBRE

 - Reportaje revisado: Seguridad en internet: proteja sus datos

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/seguridad-internet-proteja-datos

- Reportaje revisado: Comerciales a domicilio: cuidado con las visitas no deseadas

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/comerciales-domicilio-cuidado-visitas-no-deseadas

- Reclamaciones resueltas: Penalización por baja

https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/penalizacion-baja

- Pregunta frecuente: ¿Pueden cobrarme una llamada al servicio de atención al cliente de mi compañía?

https://www.comunidad.madrid/faq/telefono-atencion-cliente-0

- Alerta de producto: Set de animales

https://www.comunidad.madrid/alerta/set-animales 

 - Alerta de producto: Zuecos infantiles

https://www.comunidad.madrid/alerta/zuecos-infantiles 

Contenido audiovisual: Infografía:  ¡Atención!: Llamadas comerciales

https://www.comunidad.madrid/media/consumo/Infografia_llamadas_comerciales.pdf


CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL 7 AL 12 DE OCTUBRE

 - Reportaje: Comprar con garantías: precios, devoluciones y horarios

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/comprar-garantias-precios-devoluciones-horarios 

- Reportaje: Compras online, compras seguras

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/compras-online-compras-seguras 

- Reclamaciones resueltas: Fianza de alquiler no devuelta

https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/fianza-alquiler-no-devuelta 

- Pregunta frecuente: He encargado una reforma en mi cocina. ¿Cuál es el plazo de garantía cuando terminen el trabajo?

https://www.comunidad.madrid/faq/garantia-reformas-hogar 

- Alerta de producto: Chupete con cadena

https://www.comunidad.madrid/alerta/chupete-cadena 

- Alerta de producto: Cinta de amarre

https://www.comunidad.madrid/alerta/cinta-amarre-6 

Contenido audiovisual: Infografía: Compras y servicios: conceptos básicos

https://www.comunidad.madrid/media/consumo/INFOG_29_COMPRASYSERVICIOS_140923.pdf 


CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 6 DE OCTUBRE

- Reportaje: Viajar en tren: recomendaciones

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/viajar-tren-recomendaciones 

- Reportaje: Reformas en casa: puesta a punto con garantías

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/reformas-casa-puesta-punto-garantias 

- Noticia de interés: La Comunidad de Madrid y la ONCE organizan una sesión formativa sobre los derechos de las personas consumidoras vulnerables en las contrataciones

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/comunidad-madrid-once-organizan-sesion-formativa-derechos-personas-consumidoras-vulnerables-contrataciones-online 

- Reclamaciones resueltas: Compra online móvil

https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/compra-online-movil 

- Pregunta frecuente: ¿Puedo llevar mi bicicleta en el tren?

https://www.comunidad.madrid/faq/bicicletas-tren 

- Alerta de producto: Silla infantil para automóvil

https://www.comunidad.madrid/alerta/silla-infantil-automovil-0 

- Alerta de producto: Cintas de amarre

https://www.comunidad.madrid/alerta/cintas-amarre 

Contenido audiovisual: Píldora: Servicios de reformas en el hogar

https://www.comunidad.madrid/media/consumo/CONSUMO_MADRID_SERVICIOS_DE_REFORMAS_EN_EL_HOGAR.mp4 



CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL 23 AL 29 DE SEPTIEMBRE

 - Reportaje: Gastos de constitución de una hipoteca. ¿Qué se puede reclamar y cómo?

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/gastos-constitucion-hipoteca-puede-reclamar

- Reportaje: Consumo responsable de las nuevas tecnologías en los jóvenes

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/consumo-responsable-nuevas-tecnologias-jovenes

- Reclamaciones resueltas: Puntos Travel

https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/puntos-travel

- Noticia de Interés: Los centros Únicos entran en concurso de acreedores

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/centros-unico-entran-concurso-acreedores

- Pregunta frecuente: Mi vuelo para Berlín salía en noviembre y la compañía me lo ha anulado en septiembre. ¿Tengo derecho a indemnización?

https://www.comunidad.madrid/faq/plazo-anulacion-vuelos

- Alerta de producto: Farolillo luminoso

https://www.comunidad.madrid/alerta/farolillo-luminoso

 - Alerta de producto: Bloques de construcción

https://www.comunidad.madrid/alerta/bloques-construccion-3

Contenido audiovisual: 

Podcast: Entrevista con el Presidente de la Junta Arbitral de Consumo y Secretario General del Instituto Regional de Arbitraje de Consumo (IRAC)

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/podcast


CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL 16 AL 22 DE SEPTIEMBRE

- Reportaje revisado: Vuelos: Cancelaciones, retrasos, pérdida de equipaje… Cómo actuar

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/vuelos-cancelaciones-retrasos-perdida-equipaje-actuar

- Reportaje revisado: Alojamientos turísticos: todo lo que usted debe saber

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/alojamientos-turisticos-todo-lo-usted-debe-saber

- Reclamaciones resueltas: Pedido erróneo

https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/pedido-erroneo

- Pregunta frecuente: He tenido un accidente de tráfico. ¿Qué plazo tiene la compañía de seguros para pagarme la indemnización?

https://www.comunidad.madrid/faq/plazo-seguro

- Alerta de producto: Accesorio para piñatas

https://www.comunidad.madrid/alerta/accesorios-pinatas-0

- Alerta de producto: Base aérea

https://www.comunidad.madrid/alerta/base-aerea

 Contenido audiovisual: Píldora: Alojamiento de turismo rural

https://www.comunidad.madrid/media/consumo/PildoraTurismoRural.mp4


CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE

- Reportaje nuevo: El consumidor: el centro de la economía circular

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/consumidor-centro-economia-circular 

- Reportaje revisado: Seguros de hogar. Protección de puertas para adentro

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/seguros-hogar-proteccion-puertas-adentro 

- Reclamaciones resueltas: Audífono defectuoso

https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/audifono-defectuoso-0 

- Pregunta frecuente: ¿Puede la compañía de gas natural cortarme el suministro por falta de pago?

https://www.comunidad.madrid/faq/corte-suministro-gas 

- Alerta de producto: Sandalias infantiles

https://www.comunidad.madrid/alerta/sandalias-infantiles 

- Alerta de producto: Set de globos

https://www.comunidad.madrid/alerta/set-globos 

Contenido audiovisual: Infografía: Derechos de los consumidores

https://www.comunidad.madrid/media/consumo/Infografia_los_derechos_de_los_consumidores.pdf


CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL 2 AL 8 DE SEPTIEMBRE

- Reportaje revisado: La vuelta al cole. 10 trucos para hacerla más llevadera

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/vuelta-cole-10-trucos-hacerla-llevadera 

- Reportaje revisado: Coleccionables. Qué debemos tener en cuenta

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/coleccionables-debemos-tener-cuenta 

- Reclamaciones resueltas: Deterioro de vestido

https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/deterioro-vestido 

- Pregunta frecuente: Suministro de agua en gasolineras

https://www.comunidad.madrid/faq/suministro-agua-gasolineras 

- Alerta de producto: Cinta de amarre

https://www.comunidad.madrid/alerta/cinta-amarre-5 

- Alerta de producto: Trompeta de juguete

https://www.comunidad.madrid/alerta/trompeta-juguete-0 

Contenido audiovisual: Píldora: Venta de productos de segunda mano

https://www.comunidad.madrid/media/consumo/2022_09_VR_PILDORA_CONSUMO_SEGUNDA_MANO_V2.mp4 



CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL 26 DE AGOSTO AL 1 DE SEPTIEMBRE

- Reportaje: Mascotas: bien cuidadas y con garantías

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/mascotas-bien-cuidadas-garantias 

- Reportaje: Sillas para el coche, cómo elegir la más segura para los más pequeños

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/sillas-coche-elegir-segura-pequenos 

- Reclamaciones resueltas: Fianza por desperfectos en vivienda

https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/fianza-desperfectos-vivienda 

- Pregunta frecuente: Reservé un alojamiento en la playa a través de una plataforma, pero cuando llegué el alojamiento no se correspondía con las fotos ni con los servicios que había en el anuncio. ¿A quién debo reclamar, a la plataforma o al propietario?

https://www.comunidad.madrid/faq/alojamiento-vacacional 

- Alerta de producto: Abeja de juguete

https://www.comunidad.madrid/alerta/abeja-juguete 

 - Alerta de producto: Animales de juguete

https://www.comunidad.madrid/alerta/animales-juguete 

- Noticia de actualidad: Novedades en la venta de sillas infantiles para coches

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/novedades-venta-sillas-infantiles-coches 

Contenido audiovisual: Píldora: Alojamiento vacacional: Alojamiento de Turismo Rural

https://www.comunidad.madrid/media/consumo/PildoraTurismoRural.mp4 


CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL 19 AL 25 DE AGOSTO

 - Reportaje revisado: Servicios de mensajería. Envíos con garantías

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/servicios-mensajeria-envios-garantias 

- Reportaje revisado: Resolver un conflicto de consumo en establecimientos físicos

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/resolver-conflicto-consumo-establecimientos-fisicos 

- Reclamaciones resueltas: Incumplimiento de oferta en la portabilidad

https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/incumplimiento-oferta-portabilidad 

- Pregunta frecuente: Cláusula "no show"

https://www.comunidad.madrid/faq/clausula-no-show 

- Alerta de producto: Cinta de amarre

https://www.comunidad.madrid/alerta/cinta-amarre-4 

 - Alerta de producto: Silla infantil para automóvil

https://www.comunidad.madrid/alerta/silla-infantil-automovil 

Contenido audiovisual: Píldora: ¿Cómo actuar frente a un problema con un vuelo?

https://www.comunidad.madrid/media/Vuelos_derechos.mp4 



CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL 5 AL 11 DE AGOSTO

 - Reportaje revisado: Distintivo ambiental de los vehículos. Conozca su huella ambiental

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/distintivo-ambiental-vehiculos-conozca-su-huella-ambiental 

- Reportaje revisado: Mi paquete de patatas fritas viene ahora más vacío. ¿Qué es la reduflación?

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/mi-paquete-patatas-fritas-viene-ahora-vacio-es-reduflacion 

- Noticia de actualidad: La UE impulsa el Derecho a reparar

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/ue-impulsa-derecho-reparar 

- Reclamaciones resueltas: Pedido no entregado

https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/pedido-no-entregado 

- Pregunta frecuente:  Me han cancelado el vuelo por una huelga. ¿Tengo derecho a compensación en todos los casos?

https://www.comunidad.madrid/faq/cancelacion-vuelos-huelgas 

- Alerta de producto: Cinta de amarre

https://www.comunidad.madrid/alerta/cinta-amarre-3 

 - Alerta de producto: Bolsa de agua caliente

https://www.comunidad.madrid/alerta/bolsa-agua-caliente-13 

Contenido audiovisual: Infografía: Consumo y personas mayores

https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/consumo/infografia_consumo_y_personas_mayores.pdf 


CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL  29 de julio AL 4 DE AGOSTO

- Reportaje revisado: Festivales de música. Lleve la batuta y defienda sus derechos

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/festivales-musica-lleve-batuta-defienda-derechos

- Reportaje revisado: Cómo enfriar su casa de forma sostenible

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/enfriar-su-casa-forma-sostenible

- Reclamaciones resueltas: Negativa a la reparación

https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/negativa-reparacion

- Pregunta frecuente: Cierre centro depilación estética

https://www.comunidad.madrid/faq/cierre-centro-depilacion-estetica

- Alerta de producto: Antifaz de momia

https://www.comunidad.madrid/alerta/antifaz-momia

- Alerta de producto: Cochecito de juguete azul tipo Mini

https://www.comunidad.madrid/alerta/cochecito-juguete-azul-tipo-mini

Contenido audiovisual: Infografía: Red de alertas

https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/consumo/infografia_red_de_alertas_de_consumo.pdf



CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL  22 AL 28  DE JULIO

 Reportaje: Parques de atracciones y de ocio. Seguridad para los más pequeños

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/parques-atracciones-ocio-seguridad-pequenos

Reportaje: Decálogo para ahorrar en vacaciones

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/decalogo-ahorrar-vacaciones

Reclamaciones resueltas: Incumplimiento de oferta

https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/deterioro-vestido-tintoreria

Pregunta frecuente: He contratado los servicios de un vehículo VTC para ir a un concierto multitudinario. ¿Pueden cobrarme más caro del precio que pago habitualmente por el mismo trayecto?

https://www.comunidad.madrid/faq/subida-precio-vtc-alta-demanda

Alerta de producto: Golosinas de juguete

http://www.comunidad.madrid/alerta/golosinas-juguete

Alerta de producto: Bolsa de agua caliente

http://www.comunidad.madrid/alerta/bolsa-agua-caliente-11

Contenido audiovisual: Infografía: Llamadas comerciales

https://www.comunidad.madrid/media/consumo/Infografia_llamadas_comerciales.pdf


CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL 15 AL 21 DE JULIO

Reportaje: Fraudes en la contratación de viajes online: vigile sus compras

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/fraudes-contratacion-viajes-online-vigile-compras

Reportaje: Compra de neumáticos. Siga estos consejos y todo irá sobre ruedas

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/compra-neumaticos-siga-consejos-todo-ira-ruedas

Reclamaciones resueltas: Compromiso de portabilidad incumplido

https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/compromiso-portabilidad-incumplido

Pregunta frecuente: ¿Cuándo contrato un viaje combinado tengo derecho a desistir del contrato si cambio de opinión?

https://www.comunidad.madrid/faq/viaje-combinado

 Alerta de producto: Pelotas estrujables

https://www.comunidad.madrid/alerta/pelotas-estrujables-0

 Alerta de producto: Unicornio morado

https://www.comunidad.madrid/alerta/unicornio-morado

 Contenido audiovisual: Píldora: Seguros de viaje

https://www.comunidad.madrid/media/consumo/PildoraSegurosViaje.mp4


CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL  8 AL 14 DE JULIO


- Reportaje: Productos para el sol: protección también en las compras

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/productos-sol-proteccion-tambien-compras

- Reportaje: Cruceros. Nuestros derechos a bordo

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/cruceros-derechos-bordo

- Reclamaciones resueltas: Rotura reiterada

https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/rotura-reiterada

- Pregunta frecuente: ¿Pueden cobrarme el cubierto en un restaurante?

https://www.comunidad.madrid/faq/coste-cubierto-restaurante

- Alerta de producto: Animales de la selva

https://www.comunidad.madrid/alerta/animales-selva

- Alerta de producto: Disfraz de Navidad

https://www.comunidad.madrid/alerta/disfraz-navidad

Contenido audiovisual: Podcast: Subdirectora de Orientación y Gestión de Reclamaciones

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/podcast



CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL  24 AL 30 DE JUNIO

- Reportaje revisado: Asegúrese de que su piscina cumple con la legislación

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/asegurese-su-piscina-cumple-legislacion

- Reportaje revisado: Artículos de flotación: seguridad en el agua

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/articulos-flotacion-seguridad-agua

- Reclamaciones resueltas: Teléfono móvil defectuoso

https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/telefono-movil-defectuoso

- Pregunta frecuente: ¿Pueden obligarme a usar gorro de baño en la piscina pública a la que voy?

https://www.comunidad.madrid/faq/gorro-bano-piscinasd

- Alerta de producto: Set de juguetes

https://www.comunidad.madrid/alerta/set-juguetes-infantiles

 - Alerta de producto: Guirnalda luminosa

https://www.comunidad.madrid/alerta/guirnalda-luminosa-8

Contenido audiovisual: Infografía: Seguridad de los juguetes

https://www.comunidad.madrid/media/consumo/Infografia_seguridad_de_los_juguetes.pdf



CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL  17 AL 23 DE JUNIO

 

Reportaje nuevo: Medios de pago

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/tarjeta-efectivo-otros-medios-pago-puedo-pagar-comercios 

 

Reportaje revisado: Resolver un conflicto de consumo en compras online

Resolver un conflicto de consumo en compras online | Comunidad de Madrid 

 

Reclamaciones resueltas: Televisor defectuoso

Televisor defectuoso | Comunidad de Madrid

 

Pregunta frecuente: Cierre de establecimiento de colchones

Cierre de establecimiento de colchones | Comunidad de Madrid

 

Alerta de productoPelota yoyó

Pelota yoyó | Comunidad de Madrid

 

Alerta de productoCortina de luces LED
Cortina de luces LED | Comunidad de Madrid

 

-Contenido audiovisual: Podcats: La inspección de Consumo.

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/podcast




CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL  3 AL 9 DE JUNIO

- Reportaje nuevo: Venta del escaneo de iris. No pierdas de vista tus derechos

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/venta-escaneo-iris-no-pierdas-vista-tus-derechos

- Reportaje revisado: Gasolineras sin personal. Cómo actuar

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/gasolineras-personal-actuar

- Noticia de actualidad: La Comunidad de Madrid actualiza las tarifas del agua del canal de Isabel II para impulsar el ahorro y la eficiencia en el consumo

La Comunidad de Madrid actualiza las tarifas del agua para impulsar el ahorro y la eficiencia en el consumo | Comunidad de Madrid

- Reclamaciones resueltas: Lámpara con luz diferente a la solicitada

https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/lampara-luz-diferente-solicitada-0

- Pregunta frecuente: Si dejo un aparato para reparar en un Servicio de Asistencia Técnica (SAT), ¿puedo exigir que me entreguen algún comprobante?

https://www.comunidad.madrid/faq/faqsat10

- Alerta de producto: Disfraz Catrina

https://www.comunidad.madrid/alerta/disfraz-catrina

- Alerta de producto: Accesorio de piñatas

https://www.comunidad.madrid/alerta/accesorios-pinatas

Contenido audiovisual: Infografía: Empresario: conoce el arbitraje de consumo

https://www.comunidad.madrid/media/consumo/INFOG_27_EMPRESARIO_Y_ARBITRAJE_DE_CONSUMO_050923.pdf


CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL 27 DE MAYO AL 2 DE JUNIO

 - Reportaje nuevo: Consumidores y renting de vehículos. Conozca sus derechos

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/consumidores-renting-vehiculos-conozca-derechos

- Reportaje revisado: Aparcamientos: estacionamientos con garantías

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/aparcamientos-estacionamientos-garantias

- Reclamaciones resueltas: Error en un pedido realizado online

Error en un pedido realizado online | Comunidad de Madrid 

- Pregunta frecuente: Me compré una lavadora el año pasado. Me han cambiado una pieza por una avería. ¿Esa pieza tiene también tres años de garantía?

https://www.comunidad.madrid/faq/garantia-piezas

- Alerta de producto: Diadema de pelo rosa

https://www.comunidad.madrid/alerta/diadema-pelo-rosa

- Alerta de producto: Cinta de amarre

https://www.comunidad.madrid/alerta/cinta-amarre-1

Contenido audiovisual: Podcast: Entrevista con los responsables del Servicio de Información al Consumidor de la Comunidad de Madrid

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/podcast


CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL 20 AL 26 DE MAYO 2024

 - Reportaje nuevo: La venta automática. Sus derechos como consumidor

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/venta-automatica-derechos-consumidor

- Reportaje revisado: Los servicios de mensajería en las compras online

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/servicios-mensajeria-compras-online

- Reclamaciones resueltas: Devolución de pedido online

https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/devolucion-pedido-online

- Pregunta frecuente: Me compré una lavadora el año pasado. Ahora me han cambiado una pieza del motor por una avería. ¿Esa pieza tiene también tres años de garantía?

https://www.comunidad.madrid/faq/garantia-piezas-sueltas

-Alerta de producto: Pistola de juguete

https://www.comunidad.madrid/alerta/pistola-juguete

- Alerta de producto: Teléfono de juguete

https://www.comunidad.madrid/alerta/telefono-juguete

Contenido audiovisual: Infografía: Llamadas comerciales

https://www.comunidad.madrid/media/consumo/Infografia_llamadas_comerciales.pdf

CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL 13 AL 19 DE MAYO 2024

- Reportaje nuevo: Contratos de suministro de gas natural

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/contratos-suministro-gas-natural

- Reportaje revisado: ¿Problemas con sus suministros de luz y gas? Sepa cómo y dónde reclamar

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/problemas-suministros-luz-gas-sepa-donde-reclamar

- Reclamaciones resueltas: Fallos en vehículo de segunda mano

https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/fallos-vehiculo-segunda-mano

- Pregunta frecuente: Quiero denunciar una cláusula abusiva en el contrato de una tarjeta revolving. ¿Puedo reclamar ante el Banco de España?

https://www.comunidad.madrid/faq/reclamaciones-no-admitidas-banco-espana

- Alerta de producto: Pelotas estrujables

https://www.comunidad.madrid/alerta/pelotas-estrujables

- Alerta de producto: Pistola con proyectiles

https://www.comunidad.madrid/alerta/pistola-proyectiles

 

Contenido audiovisual: Información práctica sobre suministro eléctrico

https://www.comunidad.madrid/media/consumo/2021_08_VR_PILDORA_SUMINISTRO_ELECTRICO_v2.mp4


CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL 6 AL 12 DE MAYO 2024

- Reportaje nuevo: ‘Greenwashing’ o blanqueo ecológico. Qué es y cómo identificarlo

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/greenwashing-o-blanqueo-ecologico-es-identificarlo

- Reportaje revisado: Gimnasios: ponerse en forma con garantías

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/gimnasios-ponerse-forma-garantias

- Reclamaciones resueltas: Reparación en periodo de garantía

https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/reparacion-periodo-garantia

-  Pregunta frecuente: Necesito pintar mi vivienda habitual, ya que hace diez años que la pinté por última vez, y voy a contratar los servicios de una empresa, ¿puedo acogerme al IVA reducido?

https://www.comunidad.madrid/faq/iva-trabajos-pintura

- Alerta de producto: Bolsa de agua caliente

https://www.comunidad.madrid/alerta/bolsa-agua-caliente-10

 - Alerta de producto: Disfraz de momia 

https://www.comunidad.madrid/alerta/disfraz-momia

Contenido audiovisual: Píldora: Reclamaciones internacionales

https://www.comunidad.madrid/media/consumo/Reclamaciones_Internacionales.mp4


CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL 22 AL 28 DE ABRIL

 - Reportaje: Muebles. Preste atención a la etiqueta antes de comprar

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/muebles-preste-atencion-etiqueta-antes-comprar

- Reportaje : Hipoteca inversa y nuda propiedad. En qué consisten

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/hipoteca-inversa-nuda-propiedad-consisten

- Reclamaciones resueltas: Retraso en entrega de pedido

https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/retraso-entrega-pedido

- Pregunta frecuente:  ¿Cómo deben informar sobre precios las empresas que prestan servicios a domicilio?

Precios por reparaciones | Comunidad de Madrid

- Alerta de producto: Cadena para chupete

https://www.comunidad.madrid/alerta/cadena-chupete-8

 - Alerta de producto: Cinta de amarre 

https://www.comunidad.madrid/alerta/cinta-amarre-0

Contenido audiovisual: Píldora: ¿Qué debe saber antes de contratar un seguro?

https://www.comunidad.madrid/media/consumo/2022_07_VR_PILDORA_CONTRATAR_SEGUROS.mp4


CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL 15 AL 21 DE ABRIL

REPORTAJE: Microcréditos rápidos: Cuidado con la letra pequeña

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/microcreditos-rapidos-cuidado-letra-pequena

REPORTAJE: Seguros de hogar: Contratos con garantía

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/seguros-hogar-contratos-garantias

NOTICIA DE INTERÉS: Convenio entre la Comunidad de Madrid y la ONCE para mejorar el acceso a la protección en materia de consumo

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/convenio-comunidad-madrid-once-mejorar-acceso-proteccion-materia-consumo

CASO RESUELTO: Desistimiento no solicitado

https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/desistimiento-no-solicitado

PREGUNTA FRECUENTE: ¿Qué puedo reclamar como viajero cuando contrato los servicios de un vehículo VTC?

Información reclamación VTC | Comunidad de Madrid

ALERTA: Proyector laser

https://www.comunidad.madrid/alerta/proyector-laser-1

ALERTA: Bolsa de agua caliente

https://www.comunidad.madrid/alerta/bolsa-agua-caliente-9

Contenido audiovisual: Píldora informativa: Créditos rápidos y tarjetas revolving

https://www.comunidad.madrid/media/consumo/PildoraCreditosRapidos.mp4