Portal del consumidor
- Boletín de consumo: ¡Suscríbase a nuestra nueva newsletter!
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/boletin-mensual-consumo
CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL 11 AL 17 DE NOVIEMBRE
- Reportaje: Protección a los consumidores
vulnerables
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/proteccion-consumidores-vulnerables
- Reportaje: Gasolineras sin personal. Cómo
actuar
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/gasolineras-personal-actuar
- Noticia de interés: El Consejo de Consumo de
la Comunidad de Madrid celebra su Sesión Plenaria
- Reclamaciones resueltas: Publicidad engañosa
https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/publicidad-enganosa-1
- Pregunta frecuente: Alegaciones a las reclamaciones
https://www.comunidad.madrid/faq/alegaciones-reclamaciones
- Alerta de producto: Gafas de sol
https://www.comunidad.madrid/alerta/gafas-sol
- Alerta de producto: Corona de princesa
https://www.comunidad.madrid/alerta/corona-princesa
Contenido audiovisual: Podcast: Consejos de Consumo
en Servicios bancarios
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/podcast
CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL 4 al 10 DE NOVIEMBRE
- Reportaje: Tormentas, inundaciones, nevadas: cómo
reclamar los daños
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/tormentas-inundaciones-nevadas-reclamar-danos
- Reportaje: Derechos de los consumidores ante distintos
servicios afectados por la DANA
- Noticia de interés: Europa adopta el Reglamento de
Ciberresiliencia
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/europa-adopta-reglamento-ciberresiliencia
- Reclamaciones resueltas: Daños en gafas en garantía
https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/danos-gafas-garantia
- Pregunta frecuente: ¿Cuál es el plazo para que una
compañía de seguros pague la indemnización por un siniestro?
https://www.comunidad.madrid/faq/plazo-indemnizacion-seguro
- Alerta de producto: Chanclas de adulto
https://www.comunidad.madrid/alerta/chanclas-adulto-1
- Alerta de producto: Disfraz de charleston
https://www.comunidad.madrid/alerta/disfraz-charleston
Contenido audiovisual: Píldora:
Créditos rápidos y tarjetas revolving
https://www.comunidad.madrid/media/consumo/PildoraCreditosRapidos.mp4
CONTENIDOS
DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL 28 DE OCTUBRE AL 3 DE NOVIEMBRE
- Reportaje
revisado: Créditos y préstamos: tipos y formas de contratar
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/creditos-prestamos-tipos-formas-contratar
- Reportaje
revisado: Seguros de viaje. La protección de sus vacaciones
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/seguros-viaje-proteccion-vacaciones
- Reclamaciones resueltas:
Cancelación por error web
https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/cancelacion-error-web-0
- Pregunta
frecuente: ¿Tengo derecho de desistimiento si contrato un seguro por
internet?
https://www.comunidad.madrid/faq/derecho-desistimiento-seguros
- Alerta de producto: Chanclas
de adulto
https://www.comunidad.madrid/alerta/chanclas-adulto-0
- Alerta de
producto: Pistola con proyectiles
https://www.comunidad.madrid/alerta/pistola-proyectiles-0
Contenido
audiovisual: Píldora. Créditos al Consumo
https://www.comunidad.madrid/media/consumo/PildoraCreditosAlConsumo.mp4
CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL 14 AL 20 DE OCTUBRE
- Reportaje revisado: Textil y calzado: precaución con las etiquetas
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/textil-calzado-precaucion-etiquetas
-
Reportaje revisado: Fiesta de Halloween: disfraces seguros
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/fiesta-halloween-disfraces-seguros
-
Reclamaciones resueltas: Cancelación por error web
https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/cancelacion-error-web
-
Pregunta frecuente: ¿Pueden cobrarme un suplemento en un establecimiento
si pago con tarjeta?
https://www.comunidad.madrid/faq/cobro-uso-tarjeta
-
Alerta de producto: Chanclas blancas
https://www.comunidad.madrid/alerta/chanclas-blancas
-
Alerta de producto: Cuna de viaje
https://www.comunidad.madrid/alerta/cuna-viaje
Contenido
audiovisual: Píldora: ¿Qué tiene de especial esta etiqueta?
https://www.comunidad.madrid/media/Que_tiene_de_especial_etiquetas.mp4
CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL 14 AL 20 DE OCTUBRE
- Reportaje
revisado: Seguridad en internet: proteja sus datos
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/seguridad-internet-proteja-datos
- Reportaje
revisado: Comerciales a domicilio: cuidado con las visitas no deseadas
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/comerciales-domicilio-cuidado-visitas-no-deseadas
- Reclamaciones resueltas:
Penalización por baja
https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/penalizacion-baja
- Pregunta
frecuente: ¿Pueden cobrarme una llamada al servicio de atención al cliente
de mi compañía?
https://www.comunidad.madrid/faq/telefono-atencion-cliente-0
- Alerta de producto: Set de
animales
https://www.comunidad.madrid/alerta/set-animales
- Alerta de producto:
Zuecos infantiles
https://www.comunidad.madrid/alerta/zuecos-infantiles
Contenido audiovisual:
Infografía: ¡Atención!: Llamadas comerciales
https://www.comunidad.madrid/media/consumo/Infografia_llamadas_comerciales.pdf
CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL 7 AL 12 DE OCTUBRE
-
Reportaje: Comprar con garantías: precios, devoluciones y horarios
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/comprar-garantias-precios-devoluciones-horarios
- Reportaje: Compras
online, compras seguras
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/compras-online-compras-seguras
- Reclamaciones
resueltas: Fianza de alquiler no devuelta
https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/fianza-alquiler-no-devuelta
- Pregunta frecuente: He
encargado una reforma en mi cocina. ¿Cuál es el plazo de garantía cuando terminen
el trabajo?
https://www.comunidad.madrid/faq/garantia-reformas-hogar
- Alerta de producto: Chupete
con cadena
https://www.comunidad.madrid/alerta/chupete-cadena
- Alerta de producto: Cinta
de amarre
https://www.comunidad.madrid/alerta/cinta-amarre-6
Contenido audiovisual:
Infografía: Compras y servicios: conceptos básicos
https://www.comunidad.madrid/media/consumo/INFOG_29_COMPRASYSERVICIOS_140923.pdf
CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 6 DE OCTUBRE
- Reportaje: Viajar en
tren: recomendaciones
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/viajar-tren-recomendaciones
- Reportaje: Reformas en
casa: puesta a punto con garantías
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/reformas-casa-puesta-punto-garantias
- Noticia de interés: La
Comunidad de Madrid y la ONCE organizan una sesión formativa sobre los derechos
de las personas consumidoras vulnerables en las contrataciones
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/comunidad-madrid-once-organizan-sesion-formativa-derechos-personas-consumidoras-vulnerables-contrataciones-online
- Reclamaciones resueltas:
Compra online móvil
https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/compra-online-movil
- Pregunta
frecuente: ¿Puedo llevar mi bicicleta en el tren?
https://www.comunidad.madrid/faq/bicicletas-tren
- Alerta de producto: Silla
infantil para automóvil
https://www.comunidad.madrid/alerta/silla-infantil-automovil-0
- Alerta de
producto: Cintas de amarre
https://www.comunidad.madrid/alerta/cintas-amarre
Contenido audiovisual:
Píldora: Servicios de reformas en el hogar
https://www.comunidad.madrid/media/consumo/CONSUMO_MADRID_SERVICIOS_DE_REFORMAS_EN_EL_HOGAR.mp4
CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL 23 AL 29 DE SEPTIEMBRE
- Reportaje: Gastos
de constitución de una hipoteca. ¿Qué se puede reclamar y cómo?
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/gastos-constitucion-hipoteca-puede-reclamar
- Reportaje: Consumo
responsable de las nuevas tecnologías en los jóvenes
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/consumo-responsable-nuevas-tecnologias-jovenes
- Reclamaciones resueltas:
Puntos Travel
https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/puntos-travel
- Noticia de Interés: Los
centros Únicos entran en concurso de acreedores
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/centros-unico-entran-concurso-acreedores
- Pregunta frecuente: Mi
vuelo para Berlín salía en noviembre y la compañía me lo ha anulado en septiembre.
¿Tengo derecho a indemnización?
https://www.comunidad.madrid/faq/plazo-anulacion-vuelos
- Alerta de producto:
Farolillo luminoso
https://www.comunidad.madrid/alerta/farolillo-luminoso
- Alerta de producto:
Bloques de construcción
https://www.comunidad.madrid/alerta/bloques-construccion-3
Contenido
audiovisual:
Podcast: Entrevista con el Presidente de la Junta Arbitral de Consumo y Secretario General del Instituto Regional de Arbitraje de Consumo (IRAC)
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/podcast
CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL 16 AL 22 DE SEPTIEMBRE
- Reportaje
revisado: Vuelos: Cancelaciones, retrasos, pérdida de equipaje… Cómo
actuar
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/vuelos-cancelaciones-retrasos-perdida-equipaje-actuar
- Reportaje
revisado: Alojamientos turísticos: todo lo que usted debe saber
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/alojamientos-turisticos-todo-lo-usted-debe-saber
- Reclamaciones resueltas:
Pedido erróneo
https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/pedido-erroneo
- Pregunta frecuente: He tenido un accidente de tráfico. ¿Qué plazo tiene la
compañía de seguros para pagarme la indemnización?
https://www.comunidad.madrid/faq/plazo-seguro
- Alerta de producto: Accesorio
para piñatas
https://www.comunidad.madrid/alerta/accesorios-pinatas-0
- Alerta de producto: Base aérea
https://www.comunidad.madrid/alerta/base-aerea
Contenido audiovisual:
Píldora: Alojamiento de turismo rural
https://www.comunidad.madrid/media/consumo/PildoraTurismoRural.mp4
CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE
- Reportaje nuevo: El consumidor:
el centro de la economía circular
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/consumidor-centro-economia-circular
- Reportaje revisado: Seguros de
hogar. Protección de puertas para adentro
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/seguros-hogar-proteccion-puertas-adentro
- Reclamaciones resueltas: Audífono
defectuoso
https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/audifono-defectuoso-0
- Pregunta frecuente: ¿Puede la compañía de gas natural cortarme el suministro
por falta de pago?
https://www.comunidad.madrid/faq/corte-suministro-gas
- Alerta de producto: Sandalias
infantiles
https://www.comunidad.madrid/alerta/sandalias-infantiles
- Alerta de producto: Set de globos
https://www.comunidad.madrid/alerta/set-globos
Contenido audiovisual: Infografía: Derechos de
los consumidores
https://www.comunidad.madrid/media/consumo/Infografia_los_derechos_de_los_consumidores.pdf
CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL 2 AL 8 DE SEPTIEMBRE
- Reportaje revisado: La
vuelta al cole. 10 trucos para hacerla más llevadera
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/vuelta-cole-10-trucos-hacerla-llevadera
- Reportaje
revisado: Coleccionables. Qué debemos tener en cuenta
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/coleccionables-debemos-tener-cuenta
- Reclamaciones resueltas:
Deterioro de vestido
https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/deterioro-vestido
- Pregunta frecuente: Suministro
de agua en gasolineras
https://www.comunidad.madrid/faq/suministro-agua-gasolineras
- Alerta de producto: Cinta de
amarre
https://www.comunidad.madrid/alerta/cinta-amarre-5
- Alerta de producto: Trompeta
de juguete
https://www.comunidad.madrid/alerta/trompeta-juguete-0
Contenido audiovisual: Píldora:
Venta de productos de segunda mano
https://www.comunidad.madrid/media/consumo/2022_09_VR_PILDORA_CONSUMO_SEGUNDA_MANO_V2.mp4
CONTENIDOS
DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL 26 DE AGOSTO AL 1 DE SEPTIEMBRE
- Reportaje: Mascotas:
bien cuidadas y con garantías
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/mascotas-bien-cuidadas-garantias
- Reportaje: Sillas
para el coche, cómo elegir la más segura para los más pequeños
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/sillas-coche-elegir-segura-pequenos
- Reclamaciones resueltas:
Fianza por desperfectos en vivienda
https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/fianza-desperfectos-vivienda
- Pregunta frecuente: Reservé
un alojamiento en la playa a través de una plataforma, pero cuando llegué el
alojamiento no se correspondía con las fotos ni con los servicios que había en
el anuncio. ¿A quién debo reclamar, a la plataforma o al propietario?
https://www.comunidad.madrid/faq/alojamiento-vacacional
- Alerta de producto: Abeja
de juguete
https://www.comunidad.madrid/alerta/abeja-juguete
- Alerta de producto:
Animales de juguete
https://www.comunidad.madrid/alerta/animales-juguete
- Noticia de actualidad: Novedades
en la venta de sillas infantiles para coches
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/novedades-venta-sillas-infantiles-coches
Contenido audiovisual:
Píldora: Alojamiento vacacional: Alojamiento de Turismo Rural
https://www.comunidad.madrid/media/consumo/PildoraTurismoRural.mp4
CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL 19 AL 25 DE AGOSTO
- Reportaje
revisado: Servicios de mensajería. Envíos con garantías
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/servicios-mensajeria-envios-garantias
- Reportaje
revisado: Resolver un conflicto de consumo en establecimientos físicos
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/resolver-conflicto-consumo-establecimientos-fisicos
- Reclamaciones resueltas: Incumplimiento
de oferta en la portabilidad
https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/incumplimiento-oferta-portabilidad
- Pregunta frecuente: Cláusula
"no show"
https://www.comunidad.madrid/faq/clausula-no-show
- Alerta de producto: Cinta de
amarre
https://www.comunidad.madrid/alerta/cinta-amarre-4
- Alerta de producto:
Silla infantil para automóvil
https://www.comunidad.madrid/alerta/silla-infantil-automovil
Contenido audiovisual:
Píldora: ¿Cómo actuar frente a un problema con un vuelo?
https://www.comunidad.madrid/media/Vuelos_derechos.mp4
CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL 5 AL 11 DE AGOSTO
- Reportaje revisado:
Distintivo ambiental de los vehículos. Conozca su huella ambiental
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/distintivo-ambiental-vehiculos-conozca-su-huella-ambiental
- Reportaje revisado: Mi paquete
de patatas fritas viene ahora más vacío. ¿Qué es la reduflación?
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/mi-paquete-patatas-fritas-viene-ahora-vacio-es-reduflacion
- Noticia de actualidad: La UE
impulsa el Derecho a reparar
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/ue-impulsa-derecho-reparar
- Reclamaciones resueltas:
Pedido no entregado
https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/pedido-no-entregado
- Pregunta frecuente: Me
han cancelado el vuelo por una huelga. ¿Tengo derecho a compensación en todos
los casos?
https://www.comunidad.madrid/faq/cancelacion-vuelos-huelgas
- Alerta de producto: Cinta de
amarre
https://www.comunidad.madrid/alerta/cinta-amarre-3
- Alerta de producto: Bolsa
de agua caliente
https://www.comunidad.madrid/alerta/bolsa-agua-caliente-13
Contenido audiovisual:
Infografía: Consumo y personas mayores
https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/consumo/infografia_consumo_y_personas_mayores.pdf
CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL 29 de julio AL 4 DE AGOSTO
- Reportaje revisado: Festivales
de música. Lleve la batuta y defienda sus derechos
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/festivales-musica-lleve-batuta-defienda-derechos
- Reportaje revisado: Cómo
enfriar su casa de forma sostenible
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/enfriar-su-casa-forma-sostenible
- Reclamaciones resueltas:
Negativa a la reparación
https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/negativa-reparacion
- Pregunta frecuente: Cierre
centro depilación estética
https://www.comunidad.madrid/faq/cierre-centro-depilacion-estetica
- Alerta de producto: Antifaz de
momia
https://www.comunidad.madrid/alerta/antifaz-momia
- Alerta de producto: Cochecito
de juguete azul tipo Mini
https://www.comunidad.madrid/alerta/cochecito-juguete-azul-tipo-mini
Contenido audiovisual:
Infografía: Red de alertas
CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA
DEL 22 AL 28 DE JULIO
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/parques-atracciones-ocio-seguridad-pequenos
Reportaje: Decálogo para ahorrar en vacaciones
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/decalogo-ahorrar-vacaciones
Reclamaciones resueltas: Incumplimiento de oferta
https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/deterioro-vestido-tintoreria
Pregunta frecuente: He
contratado los servicios de un vehículo VTC para ir a un concierto
multitudinario. ¿Pueden cobrarme más caro del precio que pago habitualmente por
el mismo trayecto?
https://www.comunidad.madrid/faq/subida-precio-vtc-alta-demanda
Alerta de producto: Golosinas de juguete
http://www.comunidad.madrid/alerta/golosinas-juguete
Alerta de producto: Bolsa de agua caliente
http://www.comunidad.madrid/alerta/bolsa-agua-caliente-11
Contenido audiovisual: Infografía: Llamadas comerciales
https://www.comunidad.madrid/media/consumo/Infografia_llamadas_comerciales.pdf
CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL 15 AL 21 DE JULIO
Reportaje: Fraudes en la contratación de viajes
online: vigile sus compras
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/fraudes-contratacion-viajes-online-vigile-compras
Reportaje: Compra de neumáticos. Siga estos consejos
y todo irá sobre ruedas
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/compra-neumaticos-siga-consejos-todo-ira-ruedas
Reclamaciones resueltas: Compromiso de portabilidad
incumplido
https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/compromiso-portabilidad-incumplido
Pregunta frecuente: ¿Cuándo
contrato un viaje combinado tengo derecho a desistir del contrato si cambio de
opinión?
https://www.comunidad.madrid/faq/viaje-combinado
Alerta de producto: Pelotas estrujables
https://www.comunidad.madrid/alerta/pelotas-estrujables-0
Alerta de producto: Unicornio morado
https://www.comunidad.madrid/alerta/unicornio-morado
Contenido audiovisual:
Píldora: Seguros de viaje
https://www.comunidad.madrid/media/consumo/PildoraSegurosViaje.mp4
CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL 8 AL 14 DE JULIO
-
Reportaje: Productos para el sol: protección también en las compras
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/productos-sol-proteccion-tambien-compras
-
Reportaje: Cruceros. Nuestros derechos a bordo
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/cruceros-derechos-bordo
-
Reclamaciones resueltas: Rotura reiterada
https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/rotura-reiterada
-
Pregunta frecuente: ¿Pueden cobrarme el cubierto en un restaurante?
https://www.comunidad.madrid/faq/coste-cubierto-restaurante
-
Alerta de producto: Animales de la selva
https://www.comunidad.madrid/alerta/animales-selva
-
Alerta de producto: Disfraz de Navidad
https://www.comunidad.madrid/alerta/disfraz-navidad
Contenido
audiovisual: Podcast: Subdirectora de Orientación y Gestión de Reclamaciones
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/podcast
CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL 24 AL 30 DE JUNIO
- Reportaje
revisado: Asegúrese de que su piscina cumple con la legislación
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/asegurese-su-piscina-cumple-legislacion
- Reportaje
revisado: Artículos de flotación: seguridad en el agua
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/articulos-flotacion-seguridad-agua
- Reclamaciones
resueltas: Teléfono móvil defectuoso
https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/telefono-movil-defectuoso
- Pregunta
frecuente: ¿Pueden obligarme a usar gorro de baño en la piscina pública a
la que voy?
https://www.comunidad.madrid/faq/gorro-bano-piscinasd
- Alerta de producto: Set de
juguetes
https://www.comunidad.madrid/alerta/set-juguetes-infantiles
- Alerta de producto:
Guirnalda luminosa
https://www.comunidad.madrid/alerta/guirnalda-luminosa-8
Contenido audiovisual:
Infografía: Seguridad de los juguetes
https://www.comunidad.madrid/media/consumo/Infografia_seguridad_de_los_juguetes.pdf
CONTENIDOS
DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL 17 AL 23 DE JUNIO
- Reportaje nuevo: Medios
de pago
- Reportaje revisado: Resolver
un conflicto de consumo en compras online
Resolver un conflicto de consumo en compras online |
Comunidad de Madrid
- Reclamaciones
resueltas: Televisor defectuoso
Televisor defectuoso | Comunidad de Madrid
- Pregunta
frecuente: Cierre de establecimiento de colchones
Cierre de establecimiento de colchones | Comunidad de Madrid
- Alerta
de producto: Pelota yoyó
Pelota
yoyó | Comunidad de Madrid
- Alerta
de producto: Cortina de luces LED
Cortina de luces LED | Comunidad de Madrid
-Contenido
audiovisual: Podcats: La inspección de Consumo.
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/podcast
CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA
DEL 3 AL 9 DE JUNIO
- Reportaje
nuevo: Venta del escaneo de iris. No pierdas de vista tus derechos
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/venta-escaneo-iris-no-pierdas-vista-tus-derechos
- Reportaje
revisado: Gasolineras sin personal. Cómo actuar
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/gasolineras-personal-actuar
- Noticia de actualidad: La Comunidad de Madrid
actualiza las tarifas del agua del canal de Isabel II para impulsar el ahorro y
la eficiencia en el consumo
- Reclamaciones resueltas: Lámpara
con luz diferente a la solicitada
https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/lampara-luz-diferente-solicitada-0
- Pregunta frecuente: Si
dejo un aparato para reparar en un Servicio de Asistencia Técnica (SAT), ¿puedo
exigir que me entreguen algún comprobante?
https://www.comunidad.madrid/faq/faqsat10
- Alerta de producto:
Disfraz Catrina
https://www.comunidad.madrid/alerta/disfraz-catrina
- Alerta de producto:
Accesorio de piñatas
https://www.comunidad.madrid/alerta/accesorios-pinatas
Contenido audiovisual:
Infografía: Empresario: conoce el arbitraje de consumo
https://www.comunidad.madrid/media/consumo/INFOG_27_EMPRESARIO_Y_ARBITRAJE_DE_CONSUMO_050923.pdf
CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA
DEL 27 DE MAYO AL 2 DE JUNIO
- Reportaje nuevo: Consumidores
y renting de vehículos. Conozca sus derechos
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/consumidores-renting-vehiculos-conozca-derechos
- Reportaje
revisado: Aparcamientos: estacionamientos con garantías
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/aparcamientos-estacionamientos-garantias
- Reclamaciones
resueltas: Error en un pedido realizado online
Error en un pedido realizado online | Comunidad de Madrid
- Pregunta frecuente: Me
compré una lavadora el año pasado. Me han cambiado una pieza por una avería.
¿Esa pieza tiene también tres años de garantía?
https://www.comunidad.madrid/faq/garantia-piezas
- Alerta de producto: Diadema de
pelo rosa
https://www.comunidad.madrid/alerta/diadema-pelo-rosa
- Alerta de producto: Cinta de
amarre
https://www.comunidad.madrid/alerta/cinta-amarre-1
Contenido audiovisual:
Podcast: Entrevista con los responsables del Servicio de Información al
Consumidor de la Comunidad de Madrid
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/podcast
CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL 20 AL
26 DE MAYO 2024
- Reportaje nuevo: La
venta automática. Sus derechos como consumidor
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/venta-automatica-derechos-consumidor
- Reportaje revisado: Los
servicios de mensajería en las compras online
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/servicios-mensajeria-compras-online
- Reclamaciones
resueltas: Devolución de pedido online
https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/devolucion-pedido-online
- Pregunta frecuente: Me
compré una lavadora el año pasado. Ahora me han cambiado una pieza del motor
por una avería. ¿Esa pieza tiene también tres años de garantía?
https://www.comunidad.madrid/faq/garantia-piezas-sueltas
-Alerta de producto: Pistola de
juguete
https://www.comunidad.madrid/alerta/pistola-juguete
- Alerta de
producto: Teléfono de juguete
https://www.comunidad.madrid/alerta/telefono-juguete
Contenido audiovisual: Infografía: Llamadas
comerciales
https://www.comunidad.madrid/media/consumo/Infografia_llamadas_comerciales.pdf
CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL 13 AL 19 DE MAYO 2024
- Reportaje
nuevo: Contratos de suministro de gas natural
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/contratos-suministro-gas-natural
- Reportaje
revisado: ¿Problemas con sus suministros de luz y gas? Sepa cómo y dónde
reclamar
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/problemas-suministros-luz-gas-sepa-donde-reclamar
- Reclamaciones resueltas: Fallos
en vehículo de segunda mano
https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/fallos-vehiculo-segunda-mano
- Pregunta
frecuente: Quiero denunciar una cláusula abusiva en el contrato de una
tarjeta revolving. ¿Puedo reclamar ante el Banco de España?
https://www.comunidad.madrid/faq/reclamaciones-no-admitidas-banco-espana
- Alerta de producto: Pelotas
estrujables
https://www.comunidad.madrid/alerta/pelotas-estrujables
- Alerta de
producto: Pistola con proyectiles
https://www.comunidad.madrid/alerta/pistola-proyectiles
Contenido
audiovisual: Información práctica sobre suministro eléctrico
https://www.comunidad.madrid/media/consumo/2021_08_VR_PILDORA_SUMINISTRO_ELECTRICO_v2.mp4
CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL 6 AL 12 DE MAYO 2024
- Reportaje nuevo: ‘Greenwashing’ o blanqueo ecológico. Qué es y cómo identificarlo
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/greenwashing-o-blanqueo-ecologico-es-identificarlo
- Reportaje revisado: Gimnasios: ponerse en forma con garantías
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/gimnasios-ponerse-forma-garantias
- Reclamaciones resueltas: Reparación en periodo de garantía
https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/reparacion-periodo-garantia
- Pregunta frecuente: Necesito pintar mi vivienda habitual, ya que hace diez años que la pinté por última vez, y voy a contratar los servicios de una empresa, ¿puedo acogerme al IVA reducido?
https://www.comunidad.madrid/faq/iva-trabajos-pintura
- Alerta de producto: Bolsa de agua caliente
https://www.comunidad.madrid/alerta/bolsa-agua-caliente-10
- Alerta de producto: Disfraz de momia
https://www.comunidad.madrid/alerta/disfraz-momia
Contenido audiovisual: Píldora: Reclamaciones internacionales
https://www.comunidad.madrid/media/consumo/Reclamaciones_Internacionales.mp4
CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL 22 AL 28 DE ABRIL
- Reportaje: Muebles. Preste atención a la etiqueta antes de comprar
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/muebles-preste-atencion-etiqueta-antes-comprar
- Reportaje : Hipoteca inversa y nuda propiedad. En qué consisten
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/hipoteca-inversa-nuda-propiedad-consisten
- Reclamaciones resueltas: Retraso en entrega de pedido
https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/retraso-entrega-pedido
- Pregunta frecuente: ¿Cómo deben informar sobre precios las empresas que prestan servicios a domicilio?
Precios por reparaciones | Comunidad de Madrid
- Alerta de producto: Cadena para chupete
https://www.comunidad.madrid/alerta/cadena-chupete-8
- Alerta de producto: Cinta de amarre
https://www.comunidad.madrid/alerta/cinta-amarre-0
Contenido audiovisual: Píldora: ¿Qué debe saber antes de contratar un seguro?
https://www.comunidad.madrid/media/consumo/2022_07_VR_PILDORA_CONTRATAR_SEGUROS.mp4
CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL 15 AL 21 DE ABRIL
REPORTAJE: Microcréditos rápidos: Cuidado con la letra
pequeña
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/microcreditos-rapidos-cuidado-letra-pequena
REPORTAJE: Seguros de hogar: Contratos con garantía
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/seguros-hogar-contratos-garantias
NOTICIA DE INTERÉS: Convenio entre la Comunidad de Madrid
y la ONCE para mejorar el acceso a la protección en materia de consumo
CASO RESUELTO: Desistimiento no solicitado
https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/desistimiento-no-solicitado
PREGUNTA FRECUENTE: ¿Qué puedo reclamar como viajero
cuando contrato los servicios de un vehículo VTC?
Información reclamación VTC | Comunidad de Madrid
ALERTA: Proyector laser
https://www.comunidad.madrid/alerta/proyector-laser-1
ALERTA: Bolsa de agua caliente
https://www.comunidad.madrid/alerta/bolsa-agua-caliente-9
Contenido audiovisual: Píldora informativa: Créditos
rápidos y tarjetas revolving
https://www.comunidad.madrid/media/consumo/PildoraCreditosRapidos.mp4