Portal del consumidor
- Boletín de consumo: ¡Suscríbase a nuestra nueva newsletter!
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/boletin-mensual-consumo
CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL 8 AL 14 DE JULIO
-
Reportaje: Productos para el sol: protección también en las compras
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/productos-sol-proteccion-tambien-compras
-
Reportaje: Cruceros. Nuestros derechos a bordo
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/cruceros-derechos-bordo
-
Reclamaciones resueltas: Rotura reiterada
https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/rotura-reiterada
-
Pregunta frecuente: ¿Pueden cobrarme el cubierto en un restaurante?
https://www.comunidad.madrid/faq/coste-cubierto-restaurante
-
Alerta de producto: Animales de la selva
https://www.comunidad.madrid/alerta/animales-selva
-
Alerta de producto: Disfraz de Navidad
https://www.comunidad.madrid/alerta/disfraz-navidad
Contenido
audiovisual: Podcast: Subdirectora de Orientación y Gestión de Reclamaciones
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/podcast
CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL 24 AL 30 DE JUNIO
- Reportaje
revisado: Asegúrese de que su piscina cumple con la legislación
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/asegurese-su-piscina-cumple-legislacion
- Reportaje
revisado: Artículos de flotación: seguridad en el agua
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/articulos-flotacion-seguridad-agua
- Reclamaciones
resueltas: Teléfono móvil defectuoso
https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/telefono-movil-defectuoso
- Pregunta
frecuente: ¿Pueden obligarme a usar gorro de baño en la piscina pública a
la que voy?
https://www.comunidad.madrid/faq/gorro-bano-piscinasd
- Alerta de producto: Set de
juguetes
https://www.comunidad.madrid/alerta/set-juguetes-infantiles
- Alerta de producto:
Guirnalda luminosa
https://www.comunidad.madrid/alerta/guirnalda-luminosa-8
Contenido audiovisual:
Infografía: Seguridad de los juguetes
https://www.comunidad.madrid/media/consumo/Infografia_seguridad_de_los_juguetes.pdf
CONTENIDOS
DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL 17 AL 23 DE JUNIO
- Reportaje nuevo: Medios
de pago
- Reportaje revisado: Resolver
un conflicto de consumo en compras online
Resolver un conflicto de consumo en compras online |
Comunidad de Madrid
- Reclamaciones
resueltas: Televisor defectuoso
Televisor defectuoso | Comunidad de Madrid
- Pregunta
frecuente: Cierre de establecimiento de colchones
Cierre de establecimiento de colchones | Comunidad de Madrid
- Alerta
de producto: Pelota yoyó
Pelota
yoyó | Comunidad de Madrid
- Alerta
de producto: Cortina de luces LED
Cortina de luces LED | Comunidad de Madrid
-Contenido
audiovisual: Podcats: La inspección de Consumo.
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/podcast
CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA
DEL 3 AL 9 DE JUNIO
- Reportaje
nuevo: Venta del escaneo de iris. No pierdas de vista tus derechos
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/venta-escaneo-iris-no-pierdas-vista-tus-derechos
- Reportaje
revisado: Gasolineras sin personal. Cómo actuar
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/gasolineras-personal-actuar
- Noticia de actualidad: La Comunidad de Madrid
actualiza las tarifas del agua del canal de Isabel II para impulsar el ahorro y
la eficiencia en el consumo
- Reclamaciones resueltas: Lámpara
con luz diferente a la solicitada
https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/lampara-luz-diferente-solicitada-0
- Pregunta frecuente: Si
dejo un aparato para reparar en un Servicio de Asistencia Técnica (SAT), ¿puedo
exigir que me entreguen algún comprobante?
https://www.comunidad.madrid/faq/faqsat10
- Alerta de producto:
Disfraz Catrina
https://www.comunidad.madrid/alerta/disfraz-catrina
- Alerta de producto:
Accesorio de piñatas
https://www.comunidad.madrid/alerta/accesorios-pinatas
Contenido audiovisual:
Infografía: Empresario: conoce el arbitraje de consumo
https://www.comunidad.madrid/media/consumo/INFOG_27_EMPRESARIO_Y_ARBITRAJE_DE_CONSUMO_050923.pdf
CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA
DEL 27 DE MAYO AL 2 DE JUNIO
- Reportaje nuevo: Consumidores
y renting de vehículos. Conozca sus derechos
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/consumidores-renting-vehiculos-conozca-derechos
- Reportaje
revisado: Aparcamientos: estacionamientos con garantías
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/aparcamientos-estacionamientos-garantias
- Reclamaciones
resueltas: Error en un pedido realizado online
Error en un pedido realizado online | Comunidad de Madrid
- Pregunta frecuente: Me
compré una lavadora el año pasado. Me han cambiado una pieza por una avería.
¿Esa pieza tiene también tres años de garantía?
https://www.comunidad.madrid/faq/garantia-piezas
- Alerta de producto: Diadema de
pelo rosa
https://www.comunidad.madrid/alerta/diadema-pelo-rosa
- Alerta de producto: Cinta de
amarre
https://www.comunidad.madrid/alerta/cinta-amarre-1
Contenido audiovisual:
Podcast: Entrevista con los responsables del Servicio de Información al
Consumidor de la Comunidad de Madrid
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/podcast
CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL 20 AL
26 DE MAYO 2024
- Reportaje nuevo: La
venta automática. Sus derechos como consumidor
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/venta-automatica-derechos-consumidor
- Reportaje revisado: Los
servicios de mensajería en las compras online
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/servicios-mensajeria-compras-online
- Reclamaciones
resueltas: Devolución de pedido online
https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/devolucion-pedido-online
- Pregunta frecuente: Me
compré una lavadora el año pasado. Ahora me han cambiado una pieza del motor
por una avería. ¿Esa pieza tiene también tres años de garantía?
https://www.comunidad.madrid/faq/garantia-piezas-sueltas
-Alerta de producto: Pistola de
juguete
https://www.comunidad.madrid/alerta/pistola-juguete
- Alerta de
producto: Teléfono de juguete
https://www.comunidad.madrid/alerta/telefono-juguete
Contenido audiovisual: Infografía: Llamadas
comerciales
https://www.comunidad.madrid/media/consumo/Infografia_llamadas_comerciales.pdf
CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL 13 AL 19 DE MAYO 2024
- Reportaje
nuevo: Contratos de suministro de gas natural
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/contratos-suministro-gas-natural
- Reportaje
revisado: ¿Problemas con sus suministros de luz y gas? Sepa cómo y dónde
reclamar
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/problemas-suministros-luz-gas-sepa-donde-reclamar
- Reclamaciones resueltas: Fallos
en vehículo de segunda mano
https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/fallos-vehiculo-segunda-mano
- Pregunta
frecuente: Quiero denunciar una cláusula abusiva en el contrato de una
tarjeta revolving. ¿Puedo reclamar ante el Banco de España?
https://www.comunidad.madrid/faq/reclamaciones-no-admitidas-banco-espana
- Alerta de producto: Pelotas
estrujables
https://www.comunidad.madrid/alerta/pelotas-estrujables
- Alerta de
producto: Pistola con proyectiles
https://www.comunidad.madrid/alerta/pistola-proyectiles
Contenido
audiovisual: Información práctica sobre suministro eléctrico
https://www.comunidad.madrid/media/consumo/2021_08_VR_PILDORA_SUMINISTRO_ELECTRICO_v2.mp4
CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL 6 AL 12 DE MAYO 2024
- Reportaje nuevo: ‘Greenwashing’ o blanqueo ecológico. Qué es y cómo identificarlo
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/greenwashing-o-blanqueo-ecologico-es-identificarlo
- Reportaje revisado: Gimnasios: ponerse en forma con garantías
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/gimnasios-ponerse-forma-garantias
- Reclamaciones resueltas: Reparación en periodo de garantía
https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/reparacion-periodo-garantia
- Pregunta frecuente: Necesito pintar mi vivienda habitual, ya que hace diez años que la pinté por última vez, y voy a contratar los servicios de una empresa, ¿puedo acogerme al IVA reducido?
https://www.comunidad.madrid/faq/iva-trabajos-pintura
- Alerta de producto: Bolsa de agua caliente
https://www.comunidad.madrid/alerta/bolsa-agua-caliente-10
- Alerta de producto: Disfraz de momia
https://www.comunidad.madrid/alerta/disfraz-momia
Contenido audiovisual: Píldora: Reclamaciones internacionales
https://www.comunidad.madrid/media/consumo/Reclamaciones_Internacionales.mp4
CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL 22 AL 28 DE ABRIL
- Reportaje: Muebles. Preste atención a la etiqueta antes de comprar
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/muebles-preste-atencion-etiqueta-antes-comprar
- Reportaje : Hipoteca inversa y nuda propiedad. En qué consisten
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/hipoteca-inversa-nuda-propiedad-consisten
- Reclamaciones resueltas: Retraso en entrega de pedido
https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/retraso-entrega-pedido
- Pregunta frecuente: ¿Cómo deben informar sobre precios las empresas que prestan servicios a domicilio?
Precios por reparaciones | Comunidad de Madrid
- Alerta de producto: Cadena para chupete
https://www.comunidad.madrid/alerta/cadena-chupete-8
- Alerta de producto: Cinta de amarre
https://www.comunidad.madrid/alerta/cinta-amarre-0
Contenido audiovisual: Píldora: ¿Qué debe saber antes de contratar un seguro?
https://www.comunidad.madrid/media/consumo/2022_07_VR_PILDORA_CONTRATAR_SEGUROS.mp4
CONTENIDOS DEL PORTAL DEL CONSUMIDOR SEMANA DEL 15 AL 21 DE ABRIL
REPORTAJE: Microcréditos rápidos: Cuidado con la letra
pequeña
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/microcreditos-rapidos-cuidado-letra-pequena
REPORTAJE: Seguros de hogar: Contratos con garantía
https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/seguros-hogar-contratos-garantias
NOTICIA DE INTERÉS: Convenio entre la Comunidad de Madrid
y la ONCE para mejorar el acceso a la protección en materia de consumo
CASO RESUELTO: Desistimiento no solicitado
https://www.comunidad.madrid/caso-resuelto/desistimiento-no-solicitado
PREGUNTA FRECUENTE: ¿Qué puedo reclamar como viajero
cuando contrato los servicios de un vehículo VTC?
Información reclamación VTC | Comunidad de Madrid
ALERTA: Proyector laser
https://www.comunidad.madrid/alerta/proyector-laser-1
ALERTA: Bolsa de agua caliente
https://www.comunidad.madrid/alerta/bolsa-agua-caliente-9
Contenido audiovisual: Píldora informativa: Créditos
rápidos y tarjetas revolving
https://www.comunidad.madrid/media/consumo/PildoraCreditosRapidos.mp4