La Delegación del Gobierno en Madrid va a realizar una
visita a nuestro municipio con vistas a poner en práctica lo dispuesto en el
Plan “La
Administración cerca de ti”.
Este plan, impulsado por el Ministerio de Política
Territorial, tiene como objetivo principal dar a conocer los servicios y
prestaciones ofertados por la Administración General del Estado a los
ciudadanos de municipios de pequeña población de toda España, todo ello con
vistas a que los ciudadanos puedan realizar trámites de manera electrónica con
la Administración desde su propio municipio, sin necesidad de desplazarse.
Dentro de la presente fase del plan, se atenderán aquellos municipios que
tengan entre 500 y 8.000 habitantes, entre los cuales nos encontramos nosotros.
En cuanto a las características de la visita:
- El objetivo de la misma
consiste en dar a conocer los diversos trámites que los ciudadanos pueden
realizar de manera electrónica con la administración, así como prestar
asistencia para realizarlos y resolver dudas frecuentes que puedan tener
los ciudadanos en sus interacciones con la Administración General del
Estado. Se hará hincapié en la utilidad de herramientas como el
certificado digital o la Carpeta Ciudadana.
- Dos personas de la
Delegación del Gobierno en Madrid acudirán al municipio para impartir la
citada presentación, prestar asistencia y resolver dudas.
- Duración en torno a las
2 horas 30 minutos como máximo.
- IMPORTANTE:
Si algún ciudadano del municipio está interesado en que se le haga el
certificado digital, debe avisar al Ayuntamiento con antelación y ese día
llevar su ordenador personal. Para carpeta ciudadana o cl@ve basta con el
móvil.